La historia contada por los alumnos !
Comencé a participar de los cursos de Trimagen el año 2013. Sentía que necesitaba una mano experta que me guiara en lo que había identificado como mi pasión artística luego de tener un abuelo fotógrafo y un tío pintor. Simplemente “Googleando” llegué a esta escuela que con el tiempo entendí que en verdad es un Centro Creativo Fotográfico. Comencé desde cero y siento que he crecido inmensamente en el arte gracias a la paciencia de Javier como instructor y a su constante y transparente feedback que insta a sus alumnos a crecer como autores fotográficos.
Trimagen, más que una escuela, es una formadora de arte fotográfico.
En los cursos y talleres que he tomado en Trimagen, impartidos por Javier Moreta u otros profesores se aprende a hablar en leguaje fotográfico, en análisis de obra, en composición, en motivación por experimentar y varios temas que van más allá de “hacer clic” en la cámara. Una clase en la que solamente aprendan a hacer fotos no los llevará muy lejos, pero aquí en Trimagen, se trata de dar las herramientas para descubrir el arte de la fotografía.
«Desde el primer curso.(fotografía básica) en Trimagen y talleres consecutivos, ya hace muchos años de eso. Me sentí total mente integrado y participé de un espacio creativo en el arte fotográfico, motivador y acogedor, cosa que se mantienen en el tiempo. Trimagen es un lugar integrador, en el cual mi baja visión (5% Ojo izquierdo y 20% ojo derecho) no ha sido un obstáculo en trimagen, para mi desarrollo en la fotografía, profesores y en especial Javier Moreta me han ayudado a encontrar una identidad en mi viaje de desarrollo con la cámara.»
«… «
«… «
«… «
Mis intereses dentro de la fotografía son amplios y variados que van desde la macrofotografía, fotografía callejera, hasta fotografía de pájaros. Trimagen con la variedad de cursos que imparten me han permitido desarrollar mi propia «malla curricular» acorde mis necesidades de conocimiento. Los cursos que dictan tienen dos de las características que le exijo de un curso de éste tipo: profundidad en los temas tratados y el poder aprender haciendo, esto último se facilita enormemente dado que cuentan con todos los equipos requeridos tanto en cantidad como en calidad.
«La Escuela de Arte Fotográfico Trimagen ha sido una experiencia transformadora en mi desarrollo como autor fotográfico.
Mi experiencia en Trimagen comenzó a mediados del año 2015, partí como modelo donde se disfrutaba de un ambiente cálido y respetuoso. Participar en esas instancias movió mi curiosidad e interés en aprender fotografía, por lo que realicé un curso de Fotografía Básica, lo que me permitió adquirir un montón de herramientas para comenzar a practicar este arte. Javier Moreta no sólo es un gran fotógrafo, es un gran docente que con sus conocimientos y pedagogía logra despertar ese entusiasmo de adentrarse en este mundo tan diverso y creativo que es la fotografía. Sin duda es un lugar en el cual quiero seguir aprendiendo y desarrollando mis habilidades.
Me gusta la forma personalizada que tiene Trimagen en la enseñanza que permite profundizar al propio ritmo e intereses, además la cantidad de equipamiento en el estudio hace que los recursos técnicos no sean un impedimento en la ejecución de ideas ni tampoco en las posibilidades de aprender y eso se encuentra en muy pocos lugares.
El cambio del Análogo al Digital fue un proceso complejo en donde Trimagen jugó un rol fundamental para mi, el volver a sentir un control sobre mi trabajo pero ahora en el Arte de la Edición Digital fue Gracias al Apoyo la Paciencia y la Vocación con que Javier Moreta respaldó y apoyó, con sus conocimientos, mi trabajo como autor… que es justamente para mi una de las grandes Fortalezas que obtuve de Trimagen, y en especial de Javier, que con su maestría y amistad saca lo mejor de tu «Trabajo de Autor»
Después de variadas experiencias en cursos y talleres de fotografía, llegué a Trimagen y aquí me quedé. Ha sido una experiencia enriquecedora y amplia que lleva ya muchos años, con mucha generosidad de conocimientos de parte de Javier y con compañeros entusiastas y colaboradores. He aprendido que la fotografía es un arte en que se aprenden infinitas formas de ver y sentir a través de los diferentes fotógrafos que revisamos habitualmente, pero también he comenzado una etapa de madurez, de identificación propia de lo que quiero hacer con mi fotografía y cómo lograrlo.
Han sido años de grato compartir, grandes aprendizajes y manifiesto mi sincera gratitud por esta actitud de acoger y compartir clases, vivencias, anécdotas, salidas a terreno, visitas a exposiciones y otras actividades relacionadas en las que he participado con el Taller Trimagen
«Javier me enseñó el arte de pintar con luz y capturarlo con mi cámara.Los colores te hablan , las luces te acomodan, las expresiones te conectan y tu cámara puede captarlo todo mucho mejor gracias al centro Trimagen que más que dar clases, te abre las puertas a la fotografía como un arte y una filosofía de vida.»
«Mi llegada al estudio fue bastante fortuito, buscaba un curso de iluminación y sorteando las opciones, llegué a Trimagen. Las clases fueron súper completas, dinámicas y muy entretenidas, y lo mejor, que hubo mucha práctica, donde uno realmente aprende. Quedé muy feliz con la experiencia y continué con clases de Lightroom, Photoshop e incluso pude participar en algún que otro Photo Shoot como asistente. Siento que impactó de manera positiva en mi formación como fotógrafa, y mis cercanos viendo mis resultados, me solicitan que les tome fotos de manera personal o para algún evento. Seguiré mi formación con Trimagen y su equipo sin lugar a dudas.»
«
«… «
Mi experiencia en Trimagen ha sido muy grata, es un espacio seguro para mí, para aprender y practicar fotografía, un trabajo muy personalizado y guiado. Siempre aplacé el estudiar fotografía, pero la verdad me hacía falta y estar en trimagen me trajo mucha seguridad en mí misma a la hora de realizar mis proyectos.
Javi es un profe muy preocupado, atento, y que además sabe ene!! Maneja la fotografía desde donde te imagines! Añadir también que es muy querible! Inspirador por TODO lo que sabe! Si tienes dudas, él te puede ayudar, y te acompañará siempre en tu camino de aprendizaje. Jamás te va a fallar, es muy motivado!
Llegué igual insegura y ansiosa a los talleres prácticos, pero es un espacio seguro, donde de verdad te hacen sentir cómod@ y aprovechas el tiempo para crear arte y conocer a los demás y aprendes de todo. Además, la práctica hace al maestro. Llegar a Trimagen hizo mi mente, mi imaginación aún más inquieta y creativa, pero con más orden, con más estructura, de tanta idea, de tanto que veo allá me dan ganas de seguir fotografiando y creando! Sin duda seguiré en este camino de arte y en Trimagen!
“Hace 5 años comencé mi camino en la fotografía, durante los cuales he buscado y probado diferentes escuelas y distintos profesores. Trimagen, es la única que me ha acompañado en estos años, desde mi inicio en la fotografía hasta lo que he logrado el día de hoy. Siempre con una disposición a compartir conocimientos como ninguna otra escuela, con un Docente de primer nivel como lo es Javier Moreta, quién no solo sobresale como profesor y experto en la fotografía , sino como un excelente ser humano.
Javier domina la fotografía desde todos su ángulos, desde la toma hasta la edición, pasando por distintantas técnicas que para mi aprendizaje han sido fundamentales para el desarrollo como el manejo de photoshop, máscaras de luminaria (TK7) y técnicas avanzadas de retoque para poder darle mayor vida a la fotografía
Trimagen me ha ayudado a desarrollar mi fotografía como un arte, más allá de poder tomar una buena foto. A cuestionarme cada imagen que tomo y a darle un sentido
Agradezco a Javier y a Trimagen por su tiempo y toda la dedicación que me ha dado durante estos 5 años, el cual esta dispuesto a compartir su conocimiento.Javier y Trimagen han sido sin duda, un pilar fundamental del fotógrafo que soy el día de hoy”
Mi experiencia en Trimagen
Son muchos los talleres y sesiones en que he participado en el Centro Creativo Fotográfico Trimagen, algunos formativos y otros prácticos. Hemos hecho fotografía urbana, fotografía nocturna, fotografía de desnudo, fotografía de retrato, macrofotografía, etcétera, en donde he podido ir conociendo distintas técnicas y creciendo como fotógrafo en un ambiente cordial y grato. El estudio está muy bien dotado con el material que se requiere.